Daguerre y el daguerrotipo
Samuel Morse y el telégrafo
Morse, hizo experimentos de mina en New Heaven, tuvo su primera sala de pintura junto al Profesor Silliman, donde experimento para determinar si era posible fijar la imagen de la cámara oscura.
Era capaz de producir diferentes grados de sombra en el papel, bañadas en una solución de nitrato de Plata, mediante diferentes grados de luz, pero encontró que la luz producida era oscura, supuso que la producción de una imagen verdadera seria impracticable, abandonando así su intento.
M. Daguerre se dio cuenta de esa idea.
Morse dirigió una nota al Sr. Daguerre solicitando como un extraño el favor de ver sus resultados, y a su vez Morse invitó a Daguerre a ver su telégrafo. Morse fue invitado cortésmente a ver los resultados en el Hotel Diorama en esas circunstancias, porque había decidido no mostrar los resultados de nuevo, hasta que las cámaras pasaran definitivamente y volverlo una proposición para que el Gobierno comprase el secreto del descubrimiento, y así se hiciese publico.1
El Daguerrotipo funcionaba produciendo imágenes en una superficie metálica, las piezas principales eran de 7 por 5 pulgadas, y se asemejaban a los grabados de aguatinta, porque estaban en simple oscuro claro y no en colores. Ninguna pintura o grabado se acercaban a el resultado del daguerrotipo. Por ejemplo, en una vista de la calle, una señal distante seria percibida, y el ojo apenas podía discernir que había lineas de letras sobre ella, pero a su vez tan pequeño que no se podía leer a simple vista.
1 Cita de buenas tareas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario